Coberturas

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Agosto del 2013

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Hurley se refirió así en una entrevista con el sitio Financial Review Austrialian, debido a que algunos canales exigieron recientemente medidas más rigurosas para la protección del derecho de autor en el sitio de intercambio de videos.

Para el desarrollador, se necesita de un modelo rentable que permita a los usuarios ver contenidos libremente y a los canales obtener beneficios. Actualmente, YouTube busca ayudar a los principales canales para que los reclamos sobre ‘copyright’ sean solucionados sin tener que interrumpir la experiencia de los visitantes.

Una de las principales medidas ha sido gestionar e identificar el de audio y video de gran parte del material dentro de la plataforma. Hasta el momento, más de 200 millones de videos han sido analizados por la compañía, en la búsqueda de infracciones que atenten contra los productores audiovisuales.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

Esta app de Facebook ayuda a crear mejor contenido gráfico para los videos

Facebook presentó Creator, una nueva aplicación para crear video y mejorar el contenido con gráficos personalizados y herramientas para interactuar de manera más efectiva con el público.

20-11-17

COMENTARIOS