Coberturas

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Hurley se refirió así en una entrevista con el sitio Financial Review Austrialian, debido a que algunos canales exigieron recientemente medidas más rigurosas para la protección del derecho de autor en el sitio de intercambio de videos.

Para el desarrollador, se necesita de un modelo rentable que permita a los usuarios ver contenidos libremente y a los canales obtener beneficios. Actualmente, YouTube busca ayudar a los principales canales para que los reclamos sobre ‘copyright’ sean solucionados sin tener que interrumpir la experiencia de los visitantes.

Una de las principales medidas ha sido gestionar e identificar el de audio y video de gran parte del material dentro de la plataforma. Hasta el momento, más de 200 millones de videos han sido analizados por la compañía, en la búsqueda de infracciones que atenten contra los productores audiovisuales.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS