Coberturas

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Agosto del 2013

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Hurley se refirió así en una entrevista con el sitio Financial Review Austrialian, debido a que algunos canales exigieron recientemente medidas más rigurosas para la protección del derecho de autor en el sitio de intercambio de videos.

Para el desarrollador, se necesita de un modelo rentable que permita a los usuarios ver contenidos libremente y a los canales obtener beneficios. Actualmente, YouTube busca ayudar a los principales canales para que los reclamos sobre ‘copyright’ sean solucionados sin tener que interrumpir la experiencia de los visitantes.

Una de las principales medidas ha sido gestionar e identificar el de audio y video de gran parte del material dentro de la plataforma. Hasta el momento, más de 200 millones de videos han sido analizados por la compañía, en la búsqueda de infracciones que atenten contra los productores audiovisuales.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

COMENTARIOS