Coberturas

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Hurley se refirió así en una entrevista con el sitio Financial Review Austrialian, debido a que algunos canales exigieron recientemente medidas más rigurosas para la protección del derecho de autor en el sitio de intercambio de videos.

Para el desarrollador, se necesita de un modelo rentable que permita a los usuarios ver contenidos libremente y a los canales obtener beneficios. Actualmente, YouTube busca ayudar a los principales canales para que los reclamos sobre ‘copyright’ sean solucionados sin tener que interrumpir la experiencia de los visitantes.

Una de las principales medidas ha sido gestionar e identificar el de audio y video de gran parte del material dentro de la plataforma. Hasta el momento, más de 200 millones de videos han sido analizados por la compañía, en la búsqueda de infracciones que atenten contra los productores audiovisuales.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

COMENTARIOS