Claves

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

AppdeGoogle

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

La compañía no ha explicado cómo funcionará el sistema completamente, pero indicó que este administrador de dispositivos activará una alarma con el máximo de volumen para encontrar el smartphone si llega perderse, y si está fuera del rango, se podrá localizar en un mapa en tiempo real. 

Pero eso no es todo. El último recurso que ofrece esta innovación gratuita, en caso de ser imposible encontrar el aparato, es una opción para eliminar todos los datos del móvil para que no puedan ser utilizados por gente extraña. 

Aún no se informa de la totalidad de las características de esta app. Por el momento, Google publicó dos consejos de seguridad para los usuarios de su sistema.

1. Bloquea el acceso al dispositivo. Es necesario si todo el tiempo estás preocupado de que alguien puede tomar tu teléfono para revisar tu información. Activa una contraseña o un patrón desde la configuración.

2. Protege el teléfono de aplicaciones sospechosas. Google Play ayuda a escanear automáticamente cada app que se instala desde otras tiendas.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

e acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

21-05-11

Revisa las estadísticas de los usuarios de Google+ desde tu navegador

¿Quieres conocer las estadísticas de los usuarios de Google+ que estás por seguir? Google+ Social Statistics es una extensión para Chrome que te muestra un gráfico con la curva de crecimiento de cada contacto.

17-10-11

COMENTARIOS