Herramientas

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

SEO

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

VEAMOS:

1.Broken Link Checker (Chrome): Con esta app puedes analizar rápidamente todos los enlaces de una página. Úsala para encontrar enlaces rotos.

2. Redirect Path Checker (Chrome): Señala rápidamente si la página tiene algún tipo de redirección o enlaces.

3. SEOmoz Toolbar (Chrome): Esta extensión resalta los enlaces, indica la edad del dominio, la ubicación, el perfil de enlaces y otras características.

4.Word Count (Chrome): Cuenta el número de palabras y caracteres en un artículo seleccionado.

HERRAMIENTAS

Google Page Speed y Pingdom: Ambas sirven para analizar la velocidad de carga de una web.

Screenfly: Ayuda a revisar cómo se ve tu web en distintos dispositivos.

Debemos agregar:

Meta Tag Generator:  Los ‘metatags’ (palabras claves) son importantes, pues los motores de búsqueda los usan para saber de qué tratan los contenidos en la web. Esta descripción hará más fácil que otros usuarios puedan encontrarlos. La herramienta genera etiquetas eficaces para incorporar al blog o sitio web.

Keyword Position Tool: Este sitio ayuda a determinar si las palabras claves realmente impulsan el material del blog en espacios como Google, Yahoo y MSN.

On-Page Optimization Tool: Usando este recurso podrás desmenuzar la web en datos claves que usa Google para evaluar elementos como los enlaces internos y los metadatos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

22-07-15

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

15-12-14

Google Play Store presenta versión simplificada en la web

Play Store presentó hoy una imagen renovada de su plataforma para ofrecer en la web todas las ventajas que hasta hora solo tenía la versión simplificada del sitio en Android. Con este diseño los usuarios podrán encontrar las aplicaciones que quieren mucho más rápido.

16-07-13

COMENTARIOS