Herramientas

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

SEO

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

VEAMOS:

1.Broken Link Checker (Chrome): Con esta app puedes analizar rápidamente todos los enlaces de una página. Úsala para encontrar enlaces rotos.

2. Redirect Path Checker (Chrome): Señala rápidamente si la página tiene algún tipo de redirección o enlaces.

3. SEOmoz Toolbar (Chrome): Esta extensión resalta los enlaces, indica la edad del dominio, la ubicación, el perfil de enlaces y otras características.

4.Word Count (Chrome): Cuenta el número de palabras y caracteres en un artículo seleccionado.

HERRAMIENTAS

Google Page Speed y Pingdom: Ambas sirven para analizar la velocidad de carga de una web.

Screenfly: Ayuda a revisar cómo se ve tu web en distintos dispositivos.

Debemos agregar:

Meta Tag Generator:  Los ‘metatags’ (palabras claves) son importantes, pues los motores de búsqueda los usan para saber de qué tratan los contenidos en la web. Esta descripción hará más fácil que otros usuarios puedan encontrarlos. La herramienta genera etiquetas eficaces para incorporar al blog o sitio web.

Keyword Position Tool: Este sitio ayuda a determinar si las palabras claves realmente impulsan el material del blog en espacios como Google, Yahoo y MSN.

On-Page Optimization Tool: Usando este recurso podrás desmenuzar la web en datos claves que usa Google para evaluar elementos como los enlaces internos y los metadatos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

COMENTARIOS