Herramientas

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

SEO

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

VEAMOS:

1.Broken Link Checker (Chrome): Con esta app puedes analizar rápidamente todos los enlaces de una página. Úsala para encontrar enlaces rotos.

2. Redirect Path Checker (Chrome): Señala rápidamente si la página tiene algún tipo de redirección o enlaces.

3. SEOmoz Toolbar (Chrome): Esta extensión resalta los enlaces, indica la edad del dominio, la ubicación, el perfil de enlaces y otras características.

4.Word Count (Chrome): Cuenta el número de palabras y caracteres en un artículo seleccionado.

HERRAMIENTAS

Google Page Speed y Pingdom: Ambas sirven para analizar la velocidad de carga de una web.

Screenfly: Ayuda a revisar cómo se ve tu web en distintos dispositivos.

Debemos agregar:

Meta Tag Generator:  Los ‘metatags’ (palabras claves) son importantes, pues los motores de búsqueda los usan para saber de qué tratan los contenidos en la web. Esta descripción hará más fácil que otros usuarios puedan encontrarlos. La herramienta genera etiquetas eficaces para incorporar al blog o sitio web.

Keyword Position Tool: Este sitio ayuda a determinar si las palabras claves realmente impulsan el material del blog en espacios como Google, Yahoo y MSN.

On-Page Optimization Tool: Usando este recurso podrás desmenuzar la web en datos claves que usa Google para evaluar elementos como los enlaces internos y los metadatos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

COMENTARIOS