Herramientas

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2013

SEO

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

VEAMOS:

1.Broken Link Checker (Chrome): Con esta app puedes analizar rápidamente todos los enlaces de una página. Úsala para encontrar enlaces rotos.

2. Redirect Path Checker (Chrome): Señala rápidamente si la página tiene algún tipo de redirección o enlaces.

3. SEOmoz Toolbar (Chrome): Esta extensión resalta los enlaces, indica la edad del dominio, la ubicación, el perfil de enlaces y otras características.

4.Word Count (Chrome): Cuenta el número de palabras y caracteres en un artículo seleccionado.

HERRAMIENTAS

Google Page Speed y Pingdom: Ambas sirven para analizar la velocidad de carga de una web.

Screenfly: Ayuda a revisar cómo se ve tu web en distintos dispositivos.

Debemos agregar:

Meta Tag Generator:  Los ‘metatags’ (palabras claves) son importantes, pues los motores de búsqueda los usan para saber de qué tratan los contenidos en la web. Esta descripción hará más fácil que otros usuarios puedan encontrarlos. La herramienta genera etiquetas eficaces para incorporar al blog o sitio web.

Keyword Position Tool: Este sitio ayuda a determinar si las palabras claves realmente impulsan el material del blog en espacios como Google, Yahoo y MSN.

On-Page Optimization Tool: Usando este recurso podrás desmenuzar la web en datos claves que usa Google para evaluar elementos como los enlaces internos y los metadatos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como en el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

24-08-14

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

COMENTARIOS