Herramientas

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

SEO

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

VEAMOS:

1.Broken Link Checker (Chrome): Con esta app puedes analizar rápidamente todos los enlaces de una página. Úsala para encontrar enlaces rotos.

2. Redirect Path Checker (Chrome): Señala rápidamente si la página tiene algún tipo de redirección o enlaces.

3. SEOmoz Toolbar (Chrome): Esta extensión resalta los enlaces, indica la edad del dominio, la ubicación, el perfil de enlaces y otras características.

4.Word Count (Chrome): Cuenta el número de palabras y caracteres en un artículo seleccionado.

HERRAMIENTAS

Google Page Speed y Pingdom: Ambas sirven para analizar la velocidad de carga de una web.

Screenfly: Ayuda a revisar cómo se ve tu web en distintos dispositivos.

Debemos agregar:

Meta Tag Generator:  Los ‘metatags’ (palabras claves) son importantes, pues los motores de búsqueda los usan para saber de qué tratan los contenidos en la web. Esta descripción hará más fácil que otros usuarios puedan encontrarlos. La herramienta genera etiquetas eficaces para incorporar al blog o sitio web.

Keyword Position Tool: Este sitio ayuda a determinar si las palabras claves realmente impulsan el material del blog en espacios como Google, Yahoo y MSN.

On-Page Optimization Tool: Usando este recurso podrás desmenuzar la web en datos claves que usa Google para evaluar elementos como los enlaces internos y los metadatos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para mejorar el posicionamiento de mi web

Optimizar el contenido, identificar palabras clave, evitar penalizaciones, estar en Google, usar redes sociales y otras sugerencias son determinadas en esta presentación para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

14-05-10

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

03-04-17

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

COMENTARIOS