Coberturas

Periodista egipcio lleva más de un mes desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Agosto del 2013

Facebook de Anas Fouda

El Comité de Protección al Periodista condenó la desaparición del periodista egipcio Anas Fouda, editor de MBC, grupo dueño de la televisora Al-Arabiya, quien lleva trabajando 10 años en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con lo descrito por el comunicado de la organización, no se conoce el paradero del informador desde inicios de julio. La familia de Fouda denunció recientemente su detención, luego de un mes, y ha creado una página de Facebook pidiendo su liberación.

Fouda fue blanco de ataques y amenazas debido a que algunos de sus artículos apoyaron al grupo que anteriormente dirigía Egipto, la Hermandad Musulmana.

El texto señala que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos pusieron en marcha una campaña de arrestos a los miembros de este grupo, que según el gobierno están tratando de planear un golpe de estado en el país.

Por este motivo no se descarta que el Estado esté involucrado en la desaparición del periodista.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

27-04-16

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

COMENTARIOS