Noticias

Periodista renuncia a Forbes tras llamar a presidente de Irlanda un “confeso homosexual”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de agosto del 2013

(Foto Irish Independent)

(Foto Irish Independent)

David Monagan renunció a la revista Forbes luego de asegurar en un artículo que el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es un “confeso homosexual”. El periodista lamentó este hecho y criticó que en esta era digital ya no exista un trabajo de verificación de parte de los editores, que ahora publican la información con un solo clic.

En una nota para Irish IndependentMonagan reconoció su error, ya que Higgins no es gay. “El error fue una mentira, y la culpa fue mía”, señaló. El texto publicado el 23 de julio, que se tituló “Letter from Ireland” (Carta desde Irlanda), permaneció apenas unos minutos en la web, pero bastó ese tiempo para ser compartido 300 veces.  

Pero el columnista no se quedó ahí y culpó a Forbes de no verificar su nota antes de publicarla en su web. En la entrada que pertenecía al texto ya removido, se lee un mensaje de disculpas que hace llegar el medio al mandatario de Irlanda por este desliz.

“En general, no hay editores de alto nivel para hacer alguna pregunta acerca de lo que se reporta“, dijo ” y ciertamente no hay verificadores de datos”, agregó. Pero no contento con esto, en lugar de extender sus disculpas por su columna, David Monagan arremetió contra la organización de noticias.

“A nivel internacional, el nombre Forbes lleva el peso equivalente aproximado del New York Times o el Wall Street Journal como un transportador confiable de noticias y conocimiento al mundo. ¿Pero se ha convertido en los medios de comunicación equivalentes a Facebook?”, enfatizó.

Desde aquí decimos que no hay mejor manera para un periodista de recuperar la confianza del lector, tras cometer un error, que disculpándose y mejorar en adelante.

Fuente: Irish Independent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lyra McKee, la periodista asesinada en Irlanda, que luchó contra la violencia y la homofobia

El Nuevo IRA es el más grande de los grupos republicanos disidentes que operan en Irlanda del Norte. Se ha relacionado con cuatro asesinatos, incluido el de la periodista Lyra McKee en Derry el jueves por la noche, señala The Guardian.

20-04-19

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que, la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

12-01-12

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

COMENTARIOS