Libros

Revisa esta guía para tratar temas sobre personas con discapacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Debido a la importancia del tema, se tienen que considerar ciertos puntos para poder realizar una adecuada cobertura sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

El fallecido periodista José Luis Fernández Iglesias dejó como legado la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación“, una publicación que orienta al comunicador en la realización de escritos relacionados con este tema.

El texto es un recurso que pone al alcance de los periodistas algunos elementos a tener en cuenta para aprender a contextualizar cualquier información sobre personas con dificultades físicas o mentales.

La publicación incluye una breve introducción a la evolución del lenguaje, algunas pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en la prensa escrita, televisión y radio y un directorio de entidades dedicadas a promover este tema.

Puedes acceder a la publicación siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

COMENTARIOS