Libros

Revisa esta guía para tratar temas sobre personas con discapacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Debido a la importancia del tema, se tienen que considerar ciertos puntos para poder realizar una adecuada cobertura sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

El fallecido periodista José Luis Fernández Iglesias dejó como legado la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación“, una publicación que orienta al comunicador en la realización de escritos relacionados con este tema.

El texto es un recurso que pone al alcance de los periodistas algunos elementos a tener en cuenta para aprender a contextualizar cualquier información sobre personas con dificultades físicas o mentales.

La publicación incluye una breve introducción a la evolución del lenguaje, algunas pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en la prensa escrita, televisión y radio y un directorio de entidades dedicadas a promover este tema.

Puedes acceder a la publicación siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para publicar al mismo tiempo en todas tus redes sociales

Reduce el tiempo que toma realizar publicaciones en diferentes redes sociales con Everypost, una aplicación para dispositivos móviles que ofrece agilizar la productividad de tus principales redes sociales.

10-09-13

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS