Claves

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

Newsweek

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, con la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

Tras el cese de la versión impresa el año pasado, Barry Diller –presidente de IAC– decidió fusionar Newsweek con The Daily Beast, aunque luego fue visto como un fracaso. Después Diller refirió que haber comprado Newsweek fue una “tontería” debido a la escasez de publicidad.

Los detalles de la compra de la marca, que cayó en decadencia cuando era propiedad de The Washington Post, son privados. En tanto, International Business Times, lanzada en el 2005, se perfila como un medio digital, con 10 ediciones en todo el mundo y en varios idiomas.

La empresa, en un comunicado, dice estar contenta de que Newsweek ingrese a su cartera de marcas de noticias. Esperan encontrar grandes oportunidades, pues consideran que la marca es fuerte en todo el mundo. Aprovecharán su potencial, además de continuar con la modernización de las operaciones y el enfoque.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó volver a lo impreso, según Capital New York.

En otro texto de Newsweek se indica que el personal que dirige su editora en jefe, Tina Brown, continuará actualizando la publicación por un período de transición de 60 días, tiempo durante el cual  IBT hablará con los trabajadores sobre  las oportunidades de trabajo en la nueva empresa.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times formó alianza para realizar un documental en realidad virtual

Los considerados reyes de la música rock alternativa, The National, presentaron una nueva experiencia de realidad virtual en asociación con The New York Times.

11-09-17

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico.

10-04-17

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

COMENTARIOS