Claves

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2013

Newsweek

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, con la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

Tras el cese de la versión impresa el año pasado, Barry Diller –presidente de IAC– decidió fusionar Newsweek con The Daily Beast, aunque luego fue visto como un fracaso. Después Diller refirió que haber comprado Newsweek fue una “tontería” debido a la escasez de publicidad.

Los detalles de la compra de la marca, que cayó en decadencia cuando era propiedad de The Washington Post, son privados. En tanto, International Business Times, lanzada en el 2005, se perfila como un medio digital, con 10 ediciones en todo el mundo y en varios idiomas.

La empresa, en un comunicado, dice estar contenta de que Newsweek ingrese a su cartera de marcas de noticias. Esperan encontrar grandes oportunidades, pues consideran que la marca es fuerte en todo el mundo. Aprovecharán su potencial, además de continuar con la modernización de las operaciones y el enfoque.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó volver a lo impreso, según Capital New York.

En otro texto de Newsweek se indica que el personal que dirige su editora en jefe, Tina Brown, continuará actualizando la publicación por un período de transición de 60 días, tiempo durante el cual  IBT hablará con los trabajadores sobre  las oportunidades de trabajo en la nueva empresa.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skitch se vuelve más poderosa en iOS

Skitch es una aplicación de la plataforma Evernote, y es una herramienta perfecta para hacer anotaciones rápidas en cualquier imagen. Se puede añadir texto, flechas, dibujos y más, pero con su nueva actualización, el proceso es más rápido.

19-04-14

Una línea de tiempo para celebrar los 8 años de Twitter

Twitter es la red social de microblogging más popular de la red debido a sus sencillas funciones para la comunicación en tiempo real y para la detección de tendencias en varios niveles. Y hoy está de cumpleaños.

21-03-14

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS