Claves

Un medio financiero es bloqueado en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2013

WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

De acuerdo con el sitio de análisis GreatFire.org, una gran parte de enlaces  se han restringido desde el año pasado hasta el último mes. En tanto, sigue en pie la versión del sitio en inglés. Según The Next Web, no está del todo claro cuál fue la causa del bloqueo, o si será por un corto plazo o permanente.

Este medio fue atacado de forma cibernética en diversas oportunidades por el Gobierno, por ello ha reforzado su seguridad. En la misma situación está Bloomberg, el cual fue bloqueado en junio del año pasado, mientras que el NYT dejó de aparecer en octubre. Ambos espacios investigaron a políticos de alto rango en ese país.

China prácticamente le hace la vida miserable al periodismo, mientas trata de controlar lo que publican los microblogs.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS