Claves

Un medio financiero es bloqueado en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2013

WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

De acuerdo con el sitio de análisis GreatFire.org, una gran parte de enlaces  se han restringido desde el año pasado hasta el último mes. En tanto, sigue en pie la versión del sitio en inglés. Según The Next Web, no está del todo claro cuál fue la causa del bloqueo, o si será por un corto plazo o permanente.

Este medio fue atacado de forma cibernética en diversas oportunidades por el Gobierno, por ello ha reforzado su seguridad. En la misma situación está Bloomberg, el cual fue bloqueado en junio del año pasado, mientras que el NYT dejó de aparecer en octubre. Ambos espacios investigaron a políticos de alto rango en ese país.

China prácticamente le hace la vida miserable al periodismo, mientas trata de controlar lo que publican los microblogs.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

China: Critican la cobertura de ejecuciones en vivo

La cobertura en vivo de ejecuciones a condenados por homicidio en China está siendo duramente criticada por la crudeza con la que se trata.

03-03-13

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

COMENTARIOS