Claves

Un medio financiero es bloqueado en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

De acuerdo con el sitio de análisis GreatFire.org, una gran parte de enlaces  se han restringido desde el año pasado hasta el último mes. En tanto, sigue en pie la versión del sitio en inglés. Según The Next Web, no está del todo claro cuál fue la causa del bloqueo, o si será por un corto plazo o permanente.

Este medio fue atacado de forma cibernética en diversas oportunidades por el Gobierno, por ello ha reforzado su seguridad. En la misma situación está Bloomberg, el cual fue bloqueado en junio del año pasado, mientras que el NYT dejó de aparecer en octubre. Ambos espacios investigaron a políticos de alto rango en ese país.

China prácticamente le hace la vida miserable al periodismo, mientas trata de controlar lo que publican los microblogs.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así reveló Mediabistro.

31-12-13

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

COMENTARIOS