Coberturas

Así trabajará Al Jazeera América

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Agosto del 2013

unas semanas de su lanzamientoAl Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

La cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de los Estados Unidos y es por eso que está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera América anunció que hasta el momento su unidad de investigación cuenta con 16 equipos, ubicados en 12 oficinas en diferentes ciudades, entre ellas: Seattle, Nashville, Nueva Orleans y Detroit, Nueva York, Washington, Los Angeles, San Francisco y Miami.

Para no descuidar el desarrollo profesional de las noticias, la cadena está contratando figuras de las principales cadenas de noticiasKate O’Brian, la presidenta de versión para América, es una de ellas.

La cadena buscará evitar el impulso de ideologías.

El debut del canal está planeado para el 20 de agosto, día en el que oficializará su lanzamiento.

Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America nombra a exmiembro de ABC News como su presidenta

Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, ha sido nombrada como presidenta de Al Jazeera America, mientras que Ehab Al Shihabi será el CEO de este medio que el 20 de agosto oficializará su lanzamiento. Así informó The Hollywood Reporter.

23-07-13

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Al Jazeera America se prepara para una mayor inversión en la producción de noticias

La acogedora respuesta de la audiencia, ya a dos meses de su debut en Estados Unidos, ha motivado a Al Jazeera America a hacer cambios que le permitan tener una mayor cobertura en ese país.

29-10-13

COMENTARIOS