Coberturas

Así trabajará Al Jazeera América

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2013

unas semanas de su lanzamientoAl Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

La cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de los Estados Unidos y es por eso que está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera América anunció que hasta el momento su unidad de investigación cuenta con 16 equipos, ubicados en 12 oficinas en diferentes ciudades, entre ellas: Seattle, Nashville, Nueva Orleans y Detroit, Nueva York, Washington, Los Angeles, San Francisco y Miami.

Para no descuidar el desarrollo profesional de las noticias, la cadena está contratando figuras de las principales cadenas de noticiasKate O’Brian, la presidenta de versión para América, es una de ellas.

La cadena buscará evitar el impulso de ideologías.

El debut del canal está planeado para el 20 de agosto, día en el que oficializará su lanzamiento.

Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner agrega a Al Jazeera America en su paquete de canales

Al Jazeera America pronto estará disponible para millones de televidentes estadounidenses a través de la señal de cable de Time Warner. El medio de Qatar aparecería en New York y Los Angeles este año, de acuerdo con lo que informa The New York Times.

25-10-13

Antiguo edificio del New York Times podría convertirse en sede de Al Jazeera America

La cadena catarí Al Jazeera busca una sede para su televisora estadounidense Al Jazeera America, que sería lanzada en julio, y entre sus opciones considera el antiguo edificio del diario The New York Times.

11-03-13

Al Gore se enfrenta a Al Jazeera

La venta del canal Current TV ha enfrentado a Al Gore con Al Jazeera. Según la demanda del exvicepresidente de Estados Unidos, la conocida empresa televisiva no habría pagado el monto acordado en la venta del mencionado canal de televisión, cita Bloomberg.

15-08-14

COMENTARIOS