Coberturas

Así trabajará Al Jazeera América

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Agosto del 2013

unas semanas de su lanzamientoAl Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

La cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de los Estados Unidos y es por eso que está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera América anunció que hasta el momento su unidad de investigación cuenta con 16 equipos, ubicados en 12 oficinas en diferentes ciudades, entre ellas: Seattle, Nashville, Nueva Orleans y Detroit, Nueva York, Washington, Los Angeles, San Francisco y Miami.

Para no descuidar el desarrollo profesional de las noticias, la cadena está contratando figuras de las principales cadenas de noticiasKate O’Brian, la presidenta de versión para América, es una de ellas.

La cadena buscará evitar el impulso de ideologías.

El debut del canal está planeado para el 20 de agosto, día en el que oficializará su lanzamiento.

Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a exdirector de medios de Tumblr

El exdirector de medios de Tumblr, Mark Coatney, ha sido contratado por Al Jazeera America y nombrado como vicepresidente senior en medios digitales. Él dejó de trabajar en la plataforma de blogs cuando Yahoo! la adquirió.

29-08-13

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America

A pesar de no haber tenido un buen debut en Estados Unidos debido a imprevistos técnicos, Al Jazeera America continúa ilusionando por la propuesta que ha venido pregonando para revolucionar el periodismo televisivo.

22-08-13

COMENTARIOS