Coberturas

Así trabajará Al Jazeera América

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2013

unas semanas de su lanzamientoAl Jazeera América ya estableció cuáles serán las prioridades que tendrá en el trabajo que desarrollará dentro de su nuevo canal de cable.

La cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de los Estados Unidos y es por eso que está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera América anunció que hasta el momento su unidad de investigación cuenta con 16 equipos, ubicados en 12 oficinas en diferentes ciudades, entre ellas: Seattle, Nashville, Nueva Orleans y Detroit, Nueva York, Washington, Los Angeles, San Francisco y Miami.

Para no descuidar el desarrollo profesional de las noticias, la cadena está contratando figuras de las principales cadenas de noticiasKate O’Brian, la presidenta de versión para América, es una de ellas.

La cadena buscará evitar el impulso de ideologías.

El debut del canal está planeado para el 20 de agosto, día en el que oficializará su lanzamiento.

Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Al Jazeera America se prepara para una mayor inversión en la producción de noticias

La acogedora respuesta de la audiencia, ya a dos meses de su debut en Estados Unidos, ha motivado a Al Jazeera America a hacer cambios que le permitan tener una mayor cobertura en ese país.

29-10-13

COMENTARIOS