Coberturas

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Agosto del 2013

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

La organización exigió encontrar a los responsables del asesinato del director de Radio Guadalajara, Jesús Naudin Gómez García, quien fue atacado por dos hombres en plena calle y murió tras recibir dos disparos en la cara.

Si bien el periodista sacó una cantidad sustancial de dinero del  banco antes de su asesinato, aún no se descarta que su muerte esté relacionada a represalias debido al trabajo de denuncias que desarrollaba en la radio.

Otro ataque contra la prensa que no tiene culpables es el ocurrido durante una protesta en la ciudad de Tibú, en donde Fred Nuñez, periodista Colectivo Brecha, resultó gravemente herido por un proyectil.

El artefacto, lanzado por la policía antidisturbios, dio directamente en la cabeza del periodista, quien llegó a convulsionar y fue trasladado por sus colegas a un hospital local.

Vía: IPI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Mundial: Las portadas de Brasil y Colombia

El choque de infarto entre Brasil y Colombia dejó las siguientes portadas en ambos países. Triunfo y derrota, pero también orgullo por lo que dejó el país de la cumbia en el encuentro deportivo.

05-07-14

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

COMENTARIOS