Coberturas

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2013

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

La organización exigió encontrar a los responsables del asesinato del director de Radio Guadalajara, Jesús Naudin Gómez García, quien fue atacado por dos hombres en plena calle y murió tras recibir dos disparos en la cara.

Si bien el periodista sacó una cantidad sustancial de dinero del  banco antes de su asesinato, aún no se descarta que su muerte esté relacionada a represalias debido al trabajo de denuncias que desarrollaba en la radio.

Otro ataque contra la prensa que no tiene culpables es el ocurrido durante una protesta en la ciudad de Tibú, en donde Fred Nuñez, periodista Colectivo Brecha, resultó gravemente herido por un proyectil.

El artefacto, lanzado por la policía antidisturbios, dio directamente en la cabeza del periodista, quien llegó a convulsionar y fue trasladado por sus colegas a un hospital local.

Vía: IPI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

16-06-17

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

COMENTARIOS