Herramientas

Crea pequeños clips con esta aplicación para la Mac

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

quickcast

Si eres un usuario de la Mac, creativo y creador de videos, te encantará probar esta herramienta. Se trata de Quickcast.io, y permite elaborar clips de hasta 3 minutos grabando la pantalla. Con esta herramienta también es posible producir Gif rápidamente.

ASÍ SE USA:

1. Es una aplicación gratuita y de código abierto que se encuentra en la plataforma Github. Descarga desde aquí.

2. Luego de instalar el complemento, el ícono de opciones aparecerá en la barra superior del sistema. Presiona “Record” para ver el siguiente panel de control. El dispositivo que se usa está indicado por defecto.

3. Lo siguiente es determinar la entrada de audio (si lo tuviera. En ese mismo espacio hay una opción que te permite grabar solo una sección de la pantalla, lo cual será clave para crear Gif (de hasta 10 segundos y de 300px x 300px) de cualquier video.

4. Selecciona la carpeta para guardar los archivos y presiona  “Record QuickCast” para empezar, tras un conteo de 5 segundos.

5. El resultado te dará una dirección URL para ver tu archivo en la plataforma del sistema, desde la cual podrás compartir el video a tu web con un código de inserción.

QuickCast

 

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

Crea GIF animados con texto e imágenes en poco tiempo

Los GIF siguen siendo elementos interesantes para ilustrar los contenidos en las redes sociales, y crearlos cada vez se vuelve más fácil.

08-01-18

COMENTARIOS