Herramientas

Crea pequeños clips con esta aplicación para la Mac

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2013

quickcast

Si eres un usuario de la Mac, creativo y creador de videos, te encantará probar esta herramienta. Se trata de Quickcast.io, y permite elaborar clips de hasta 3 minutos grabando la pantalla. Con esta herramienta también es posible producir Gif rápidamente.

ASÍ SE USA:

1. Es una aplicación gratuita y de código abierto que se encuentra en la plataforma Github. Descarga desde aquí.

2. Luego de instalar el complemento, el ícono de opciones aparecerá en la barra superior del sistema. Presiona “Record” para ver el siguiente panel de control. El dispositivo que se usa está indicado por defecto.

3. Lo siguiente es determinar la entrada de audio (si lo tuviera. En ese mismo espacio hay una opción que te permite grabar solo una sección de la pantalla, lo cual será clave para crear Gif (de hasta 10 segundos y de 300px x 300px) de cualquier video.

4. Selecciona la carpeta para guardar los archivos y presiona  “Record QuickCast” para empezar, tras un conteo de 5 segundos.

5. El resultado te dará una dirección URL para ver tu archivo en la plataforma del sistema, desde la cual podrás compartir el video a tu web con un código de inserción.

QuickCast

 

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

06-09-12

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

Kodak lanzará su propia línea de móviles Android en 2015

Kodak anunció que está creando licencias de su nombre para una variedad de dispositivos móviles con el propósito de hacer más fácil imprimir y compartir imágenes.

26-12-14

COMENTARIOS