Herramientas

Crea pequeños clips con esta aplicación para la Mac

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

quickcast

Si eres un usuario de la Mac, creativo y creador de videos, te encantará probar esta herramienta. Se trata de Quickcast.io, y permite elaborar clips de hasta 3 minutos grabando la pantalla. Con esta herramienta también es posible producir Gif rápidamente.

ASÍ SE USA:

1. Es una aplicación gratuita y de código abierto que se encuentra en la plataforma Github. Descarga desde aquí.

2. Luego de instalar el complemento, el ícono de opciones aparecerá en la barra superior del sistema. Presiona “Record” para ver el siguiente panel de control. El dispositivo que se usa está indicado por defecto.

3. Lo siguiente es determinar la entrada de audio (si lo tuviera. En ese mismo espacio hay una opción que te permite grabar solo una sección de la pantalla, lo cual será clave para crear Gif (de hasta 10 segundos y de 300px x 300px) de cualquier video.

4. Selecciona la carpeta para guardar los archivos y presiona  “Record QuickCast” para empezar, tras un conteo de 5 segundos.

5. El resultado te dará una dirección URL para ver tu archivo en la plataforma del sistema, desde la cual podrás compartir el video a tu web con un código de inserción.

QuickCast

 

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

COMENTARIOS