Estudio

Crece la presencia de adultos estadounidenses en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Agosto del 2013

(Pew Internet)

(Pew Internet)

Hace unos días, un estudio realizado por eMarketer reveló que los adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión. Esta tendencia parece seguir fortaleciéndose ahora que un reporte de Pew Internet señala que este mismo público ha aumentado su presencia en las redes sociales.

Según el informe, para el que se encuestó a personas entre 19 y más de 65 años de edad, el 72% de los adultos estadounidenses en línea, hasta mayo de 2013, utilizan las redes sociales, cifra por encima del 67% que se registró a finales de 2012. 

Uno podría decir que gran parte de este crecimiento lo sustentan los adultos más jóvenes, y es así, pero los números están creciendo en otros grupos de edad. El porcentaje de personas mayores que utilizan redes sociales se ha triplicado desde 2009. Ahora el 43% de las personas mayores de 65 años usan los social media.

Cabe resaltar que este estudió lo inició Pew Internet en 2005, año desde el que ha ido realizando un incansable seguimiento a las nuevas formas de consumo de información desde la web.

(Fuente Pew Internet)

(Fuente Pew Internet)

El reporte  también destaca que el 18% de los adultos que usa Internet son usuarios activos en Twitter. Esto representa, aproximadamente, el doble del 8% de los adultos en línea que utilizaban la red social en noviembre de 2010, la primera vez que se planteó la pregunta acerca de Twitter como una plataforma independiente.

Fuente: Pew Internet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

COMENTARIOS