Estudio

Crece la presencia de adultos estadounidenses en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de agosto del 2013

(Pew Internet)

(Pew Internet)

Hace unos días, un estudio realizado por eMarketer reveló que los adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión. Esta tendencia parece seguir fortaleciéndose ahora que un reporte de Pew Internet señala que este mismo público ha aumentado su presencia en las redes sociales.

Según el informe, para el que se encuestó a personas entre 19 y más de 65 años de edad, el 72% de los adultos estadounidenses en línea, hasta mayo de 2013, utilizan las redes sociales, cifra por encima del 67% que se registró a finales de 2012. 

Uno podría decir que gran parte de este crecimiento lo sustentan los adultos más jóvenes, y es así, pero los números están creciendo en otros grupos de edad. El porcentaje de personas mayores que utilizan redes sociales se ha triplicado desde 2009. Ahora el 43% de las personas mayores de 65 años usan los social media.

Cabe resaltar que este estudió lo inició Pew Internet en 2005, año desde el que ha ido realizando un incansable seguimiento a las nuevas formas de consumo de información desde la web.

(Fuente Pew Internet)

(Fuente Pew Internet)

El reporte  también destaca que el 18% de los adultos que usa Internet son usuarios activos en Twitter. Esto representa, aproximadamente, el doble del 8% de los adultos en línea que utilizaban la red social en noviembre de 2010, la primera vez que se planteó la pregunta acerca de Twitter como una plataforma independiente.

Fuente: Pew Internet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

COMENTARIOS