Herramientas

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2013

tame.it

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

De acuerdo con la web, después de iniciar sesión en esta plataforma, el sistema puede analizar hasta las últimas 24 horas de la cronología del usuario  para tomar el contenido más interesante. Luego se podrá usar el espacio como un motor de búsqueda de esta data.

Es una herramienta bastante útil para los periodistas que necesiten conocer rápidamente de lo que se habla en esta red social. Y más aún si se trata de un CM, pues la información se puede revisar indicando un rango de tiempo, el lenguaje, e incluso un número de tuits en específico.

El servicio gratuito permite el uso de una cuenta, y el sistema solo analiza unas pocas horas de tuits. En breve te invitará a usar  el plan básico (US$6,6) para acceder a las listas y liberar más opciones. Podrás ver los links de los tuits más compartidos, los HT usados en el mayor número de mensajes y las fuentes influyentes.

Ingresa al registro desde aquí. Luego de la confirmación del email, la página te pedirá que enlaces tu cuenta de Twitter.

 

Tame.itE

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

04-05-13

COMENTARIOS