Herramientas

Fotos, audios y videos para usar libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2013

CC

Wikimedia Commons es un recurso que ofrece a los usuarios acceso a una gran cantidad de data –video, fotos y audio–para usar libremente. De hecho, la estadística que hay en la página principal indica que tenemos más de 17 mil millones de archivos de libre uso.

Este servicio lanzó hace poco una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente. La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

También te recomendamos usar CC Search, el cual sirve como un buscador de información libre en una amplia gama de servicios.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

COMENTARIOS