Herramientas

Fotos, audios y videos para usar libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

CC

Wikimedia Commons es un recurso que ofrece a los usuarios acceso a una gran cantidad de data –video, fotos y audio–para usar libremente. De hecho, la estadística que hay en la página principal indica que tenemos más de 17 mil millones de archivos de libre uso.

Este servicio lanzó hace poco una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente. La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

También te recomendamos usar CC Search, el cual sirve como un buscador de información libre en una amplia gama de servicios.

Ingresa desde aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

COMENTARIOS