Herramientas

Fotos, audios y videos para usar libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

CC

Wikimedia Commons es un recurso que ofrece a los usuarios acceso a una gran cantidad de data –video, fotos y audio–para usar libremente. De hecho, la estadística que hay en la página principal indica que tenemos más de 17 mil millones de archivos de libre uso.

Este servicio lanzó hace poco una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente. La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

También te recomendamos usar CC Search, el cual sirve como un buscador de información libre en una amplia gama de servicios.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

12-03-14

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

COMENTARIOS