Herramientas

Fotos, audios y videos para usar libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

CC

Wikimedia Commons es un recurso que ofrece a los usuarios acceso a una gran cantidad de data –video, fotos y audio–para usar libremente. De hecho, la estadística que hay en la página principal indica que tenemos más de 17 mil millones de archivos de libre uso.

Este servicio lanzó hace poco una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente. La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

También te recomendamos usar CC Search, el cual sirve como un buscador de información libre en una amplia gama de servicios.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

Las relaciones sociales mejoran con Internet

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más. La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En […]

03-07-10

COMENTARIOS