Noticias

Los nuevos dueños de Newsweek no piensan en el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Agosto del 2013

newsweek

El acuerdo de venta de Newsweek se concretó apenas el último fin de semana con los propietarios de International Business Times (IBT), Etienne Uzac y Johnathan Davis, y ya aparecen terceros que quieren aprovechan este hecho para fortalecer los lazos con la compañía.

Una parte que se está viendo afectada con esta compra es el reconocido predicador evangélico David Jang, dueño de la Universidad Olivet. Esta institución tiene relaciones de negocios con IBT, de manera que los alumnos de la casa de estudio tiene ciertos privilegios para realizar prácticas y trabajar en al organización . Al parecer, estos vínculos se romperán.

De acuerdo a Buzzfeed, Uzac señaló que la empresa ha tenido una “gran relación de trabajo con” Olivet hasta ahora, pero así como ha explorado oportunidades con la universidad, también estará abierta a llegar acuerdos con otros interesados. Jang ya se ha comunicado por correo con los nuevos dueños de Newsweek para llegar alguna decisión que beneficie sus intereses.

IBT es una compañía de medios exclusivamente digital creada en 2006, llega a más de 7 millones de lectores en los Estados Unidos y 13 millones de personas a nivel mundial a través de una red de sitios de noticias que operan en 10 países y siete idiomas diferentes.

Tanto Uzac como Davis negaron que Jang tenga algún ningún tipo de propiedad o participación financiera en IBT.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó que volverá a lo impreso, según Capital New York.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma. En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr. […]

25-03-11

Newsweek llegará también a Europa

Esta semana sale a la venta Newsweek en Estados Unidos. La buena noticia es que también será publicada en Europa, luego de su comercialización desde el 7 de marzo.

04-03-14

COMENTARIOS