Noticias

Los nuevos dueños de Newsweek no piensan en el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Agosto del 2013

newsweek

El acuerdo de venta de Newsweek se concretó apenas el último fin de semana con los propietarios de International Business Times (IBT), Etienne Uzac y Johnathan Davis, y ya aparecen terceros que quieren aprovechan este hecho para fortalecer los lazos con la compañía.

Una parte que se está viendo afectada con esta compra es el reconocido predicador evangélico David Jang, dueño de la Universidad Olivet. Esta institución tiene relaciones de negocios con IBT, de manera que los alumnos de la casa de estudio tiene ciertos privilegios para realizar prácticas y trabajar en al organización . Al parecer, estos vínculos se romperán.

De acuerdo a Buzzfeed, Uzac señaló que la empresa ha tenido una “gran relación de trabajo con” Olivet hasta ahora, pero así como ha explorado oportunidades con la universidad, también estará abierta a llegar acuerdos con otros interesados. Jang ya se ha comunicado por correo con los nuevos dueños de Newsweek para llegar alguna decisión que beneficie sus intereses.

IBT es una compañía de medios exclusivamente digital creada en 2006, llega a más de 7 millones de lectores en los Estados Unidos y 13 millones de personas a nivel mundial a través de una red de sitios de noticias que operan en 10 países y siete idiomas diferentes.

Tanto Uzac como Davis negaron que Jang tenga algún ningún tipo de propiedad o participación financiera en IBT.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó que volverá a lo impreso, según Capital New York.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, a la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

04-08-13

Time refuerza su cobertura de noticias con un “híbrido editorial”

A pesar de que su competidor Newsweek se enfocará en lo digital desde el próximo año, la revista Time no se duerme en sus laureles. La publicación estadounidense anunció la contratación de Ben Goldberger como editor senior.

23-11-12

COMENTARIOS