Noticias

Los nuevos dueños de Newsweek no piensan en el papel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de agosto del 2013

newsweek

El acuerdo de venta de Newsweek se concretó apenas el último fin de semana con los propietarios de International Business Times (IBT), Etienne Uzac y Johnathan Davis, y ya aparecen terceros que quieren aprovechan este hecho para fortalecer los lazos con la compañía.

Una parte que se está viendo afectada con esta compra es el reconocido predicador evangélico David Jang, dueño de la Universidad Olivet. Esta institución tiene relaciones de negocios con IBT, de manera que los alumnos de la casa de estudio tiene ciertos privilegios para realizar prácticas y trabajar en al organización . Al parecer, estos vínculos se romperán.

De acuerdo a Buzzfeed, Uzac señaló que la empresa ha tenido una “gran relación de trabajo con” Olivet hasta ahora, pero así como ha explorado oportunidades con la universidad, también estará abierta a llegar acuerdos con otros interesados. Jang ya se ha comunicado por correo con los nuevos dueños de Newsweek para llegar alguna decisión que beneficie sus intereses.

IBT es una compañía de medios exclusivamente digital creada en 2006, llega a más de 7 millones de lectores en los Estados Unidos y 13 millones de personas a nivel mundial a través de una red de sitios de noticias que operan en 10 países y siete idiomas diferentes.

Tanto Uzac como Davis negaron que Jang tenga algún ningún tipo de propiedad o participación financiera en IBT.

Newsweek seguirá siendo digital y ya se descartó que volverá a lo impreso, según Capital New York.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a su total apuesta por lo digital.

29-04-13

Planean vender Newsweek.com por malos resultados

La versión online de la revista Newsweek estaría en los planes de venta de IAC. ¿El motivo? La empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos y presupuesto al Daily Beast, el otro medio que maneja, debido a que los resultados en ingresos y lectoría son más favorables.

29-05-13

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer dando de lactar a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

21-05-12

COMENTARIOS