Coberturas

Fundador de Amazon compra The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Agosto del 2013

 

El diario que ha estado por cuatro  generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

The Washington Post Co. indica que Bezos pagará US$ 250 millones en efectivo para obtener esta propiedad. Amazon, de acuerdo con el medio, no tendrá ningún papel en la compra, pues el ejecutivo se convertirá en su único dueño al culminar la venta, probablemente en 60 días.

Los términos de la firma como el cambio de nombre y la permanencia en la bolsa de valores todavía no están claros, precisa el medio en un largo texto.

El periódico insignia de Washington se ha mantenido como una fuente confiable de información política en ese país. El caso más recordado, y que ha ofrecido una lección de periodismo para varias generaciones de reporteros es el Watergate.

LA CRISIS

¿Qué pasó con The Washington Post? El medio refiere que pese a su posicionamiento, en la última década no ha sido capaz de enfrentar la crisis financiera. Internet –resalta la organización– y el cambio hacia la tecnología ha transformado  radicalmente el espacio de los lectores y los anunciantes, provocando fusiones, quiebres y la consolidación de muchos medios de comunicación.

Donald Graham, en una entrevista, refirió que cada miembro de su familia comenzó con mucha emoción el negocio. Nadie pensaba en la venta del periódico. Sin embargo, Jeff Bezos, lo convenció y finalmente se concretó la operación.

Bezos, en un artículo, se dirige a los trabajadores del WP para señalar que los valores de la firma no van a cambiar y que el diario será fiel a sus lectores y no a los intereses de su dueño en particular. Continuará, aseguró, promoviendo la búsqueda de la verdad  evitando cometer errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

El “crowdsourcing” es una medida extrema para resolver problemas

Manuel Cebrián fue entrevistado por el MIT Technology Review, para que, con su experiencia en dinámicas de redes sociales y ‘crowdsourcing’, detallara en qué casos es pertinente la convocatoria a un grupo abierto de personas para apoyar un proyecto.

27-02-13

COMENTARIOS