Coberturas

Fundador de Amazon compra The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2013

 

El diario que ha estado por cuatro  generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

The Washington Post Co. indica que Bezos pagará US$ 250 millones en efectivo para obtener esta propiedad. Amazon, de acuerdo con el medio, no tendrá ningún papel en la compra, pues el ejecutivo se convertirá en su único dueño al culminar la venta, probablemente en 60 días.

Los términos de la firma como el cambio de nombre y la permanencia en la bolsa de valores todavía no están claros, precisa el medio en un largo texto.

El periódico insignia de Washington se ha mantenido como una fuente confiable de información política en ese país. El caso más recordado, y que ha ofrecido una lección de periodismo para varias generaciones de reporteros es el Watergate.

LA CRISIS

¿Qué pasó con The Washington Post? El medio refiere que pese a su posicionamiento, en la última década no ha sido capaz de enfrentar la crisis financiera. Internet –resalta la organización– y el cambio hacia la tecnología ha transformado  radicalmente el espacio de los lectores y los anunciantes, provocando fusiones, quiebres y la consolidación de muchos medios de comunicación.

Donald Graham, en una entrevista, refirió que cada miembro de su familia comenzó con mucha emoción el negocio. Nadie pensaba en la venta del periódico. Sin embargo, Jeff Bezos, lo convenció y finalmente se concretó la operación.

Bezos, en un artículo, se dirige a los trabajadores del WP para señalar que los valores de la firma no van a cambiar y que el diario será fiel a sus lectores y no a los intereses de su dueño en particular. Continuará, aseguró, promoviendo la búsqueda de la verdad  evitando cometer errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

COMENTARIOS