Herramientas

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2013

CORY MONTEITH

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

La página principal muestra los rostros de las personas que el staff ha logrado incluir, pero también los que la gente incorpora poco a poco. A simple vista parecen tablones de Pinterest, pero la colección que se crea en cada imagen es de noticias relacionadas al individuo, o imágenes y frases que cualquier cibernauta puede agregar.

Para participar en este sitio se tiene que acceder enlazando la cuenta en Facebook desde aquí. Luego de dar todos los permisos volverás en la página principal, en donde puedes filtrar los contenidos por los más recientes o los más populares. Puedes crear un tablero si es lo que deseas con el botón “Start a LifeStory”.

Dentro de una historia se puede añadir fotos, videos, texto y links con información relevante referente al perfil del sujeto. Esta biografía colaborativa se puede compartir a Twitter, Facebook y LinkedIn. La herramienta quizá pueda ser aprovechada por los medios de comunicación en proyectos que requieran describir la evolución de personas reconocidas.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece la experiencia que ofrece este sitio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

Atención: Este es el nuevo Twitter

Hace poco conocimos que el equipo de desarrollo de Twitter se encuentra probando un nuevo diseño para el perfil de la cuenta de la red de microblogging con una apariencia similar a Facebook y Google+.

18-02-14

COMENTARIOS