Noticias

Washington Post corrige nota en la que Obama decía que el periodismo tradicional “ha muerto”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de agosto del 2013

Obama

“El periodismo tradicional está muerto”. Esa fue la declaración que leyó el periodista Danny Hayes, del Washington Post, en la entrevista que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Amazon Kindle. Estas palabras no sólo fueron el motivo para redactar una nota, sino también para ser el titular de la misma.

“Corrección: Este post, originalmente, definió que Obama dijo “el periodismo tradicional está muerto” en su entrevista con Amazon. Eso fue incorrecto“, señala un pequeño párrafo al final del texto de Hayes. Si bien la nota, que se titula “Obama is wrong. Traditional journalism isn’t dead” (Obama está equivocado. El periodismo tradicional no está muerto) no ha sido removida, la misma pierde sustento con esta adición.

El WP aclaró en la entrada que el mandatario había señalado que “la agitación en el panorama de los medios ha reestructurado la industria de las noticias y lo ha hecho cada vez más difícil para los periodistas que se ganan la vida. Al igual que en la fabricación y venta al por menor, dijo, “los viejos tiempos no están regresando””.

El cambio es notable. Craig Silverman, de Poynter, logró contactarse con Danny Hayes para preguntarle sobre este error. Él señaló que “había visto en el titular un parafrase de los comentarios de Obama. Y cuando fui y leí la entrevista de Kindle, de alguna manera errónea tenía en mi cabeza que la observación parafraseada vino directamente del presidente”.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

17-01-16

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Durante las últimas semanas, The washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales.

28-01-12

COMENTARIOS