Noticias

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés), al que tuvo acceso The Verge, los líderes alegan que la empresa se beneficia “directamente de los ingresos por publicidad generados por videos sin licencia en sus canales, pero no compensa a los compositores y editores”.

Si bien YouTube se comprometió a pagar por derechos de autor, de manera que sus usuarios no encuentren ningún impedimento para subir contenido a su plataforma, existen cerca de 10,000 canales incluidos dentro de Fullscreen, el servicio que brinda la compañía para las Redes Multi-Canal (MCNs, por sus siglas en inglés), que no se estarían considerando en los desembolsos que hace la compañía.

Según la denuncia, las MCNs son espacios que la misma plataforma de videos maneja y que ofrece a grandes compañías de comunicaciones como NBCUniversal, Nintendo, y Lexus. Aquí estaría generando millonarios ingresos, además, por la difusión de música, cita The Verge.

En una nota anterior, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, admitió que se deben reconocer los derechos de autor, pero señaló que éstos no deben regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube está probando una nueva opción de autoplay

YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.

12-12-14

YouTube añade característica de financiamiento

El servicio de videos de Google implementó sin un anuncio oficial un servicio de pago que permite a los espectadores donar determinadas cantidades de dinero a los administradores de sus canales favoritos.

02-09-14

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

COMENTARIOS