Coberturas

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Agosto del 2013

digital

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

De acuerdo al último reporte publicado por Alliance for Audited Media, de los 25 medios supervisados, los dirigidos a mujeres y chismes fueron los más afectados. Entre estos figura Glamour (- las ventas cayeron un 28%), Cosmo (-23%), O, The Oprah Magazine (-22%), Life & Style (-20%), Us Weekly (-16%).

El informe señala, sin embargo, que la circulación de las revistas se mantuvo sin mayor alteración.

LA SUSCRIPCIÓN DIGITAL GANA TERRENO

Los impresos siguen viéndose perjudicados en esta era digital. Así lo demuestra el hecho de que la suscripción digital se haya convertido en la opción más preciada para consumir información.

En el primer semestre de 2012, las revistas reportaron sólo 5,4 millones de suscripciones digitales, ó 1,7 % de la circulación total. En el mismo período de 2013, ya se registran 10,2 millones de suscripciones digitales, lo que representa  3,3% de la circulación total.

Aún lo digital refleja una pequeña realidad,  pero promete continuar en crecimiento.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las revistas para mujeres y el periodismo, una relación llena de prejuicios

Hace diez años que la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME), la principal organización de periodistas de revistas en Estados Unidos, no otorga uno de sus prestigiosos premios anuales a una revista femenina.

19-06-13

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

Reconocimiento a Vogue como la revista del año

Vogue fue nombrada revista del año en la ceremonia anual de los National Magazine Awards la noche de último lunes. El premio reconoce a las marcas que destacan en el formato impreso y digital.

03-02-15

COMENTARIOS