Coberturas

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

digital

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

De acuerdo al último reporte publicado por Alliance for Audited Media, de los 25 medios supervisados, los dirigidos a mujeres y chismes fueron los más afectados. Entre estos figura Glamour (- las ventas cayeron un 28%), Cosmo (-23%), O, The Oprah Magazine (-22%), Life & Style (-20%), Us Weekly (-16%).

El informe señala, sin embargo, que la circulación de las revistas se mantuvo sin mayor alteración.

LA SUSCRIPCIÓN DIGITAL GANA TERRENO

Los impresos siguen viéndose perjudicados en esta era digital. Así lo demuestra el hecho de que la suscripción digital se haya convertido en la opción más preciada para consumir información.

En el primer semestre de 2012, las revistas reportaron sólo 5,4 millones de suscripciones digitales, ó 1,7 % de la circulación total. En el mismo período de 2013, ya se registran 10,2 millones de suscripciones digitales, lo que representa  3,3% de la circulación total.

Aún lo digital refleja una pequeña realidad,  pero promete continuar en crecimiento.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

ESPN lanzará su servicio de suscripción de video web

ESPN está apostando por la transmisión de video con coberturas deportivas para el próximo año. Según Re/code, la cadena televisiva lanzará un servicio de suscripción de video web.

24-11-14

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

24-04-13

COMENTARIOS