Noticias

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

Niñosperiodistas

Con la finalidad de incentivar la lectura, hacer conocer a los niños el trabajo de un periodista y destacar la importancia de preguntar, la Fundación de la Prensa en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa de Chile invitan a los niños,de entre 6 y 14 años, a participar de un concurso que consiste en mandar diez preguntas que le harían a un personaje de la actualidad nacional.

“El objetivo principal es motivar a los niños a conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional (pueden ser políticos, músicos, deportistas, actores, empresarios, etc.), incentivarlos a que lean el diario para saber qué hacen ellos y poder entregarles la oportunidad de hacer una entrevista a aquellos a quienes soñaron con conocer”, detalla la convocatoria.

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

En la web se invita a los profesores a usar la entrevista en clase (PDF). El artículo titulado “¿Por qué es importante preguntar” recuerda que “cuando le preguntaron al periodista David Remnick cuál era el secreto de una buena pregunta, él afirmó sin dudarlo: “Que sea inesperada. Se trata de sacar a los personajes de sus casillas, de lo que se espera de ellos. Una entrevista nunca se puede convertir en un peloteo de pimpón. Hay que mandar una pelota de vez en cuando a la esquina, adonde le cueste trabajo a tu oponente devolverla””.

Una buena idea que merece imitarse.

Más detalles sobre las bases y los premios aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

COMENTARIOS