Noticias

Editor de The Times renuncia tras 26 años de trabajo en el diario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Agosto del 2013

El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.

Blackmore fue ascendido a editor ejecutivo del periódico como brazo derecho de Harding, quien era el editor general, en enero de 2008. Cuando el segundo renunció, ya nada fue igual para él. En su discurso de despedida James Harding destacó a su compañero como “un hombre de buenas costumbres” y ” de aprecio extraordinario para cualquier tipo de talento”.

De acuerdo a Press Gazette, cuando Harding se retiró, dijo que había “quedado claro para mí que News Corporation le gustaría nombrar a un nuevo editor de The Times”. Todo sugería que el magnate Rupert Murdoch, dueño del diario, lo habría obligado a dar un paso al costado.

Esto le había incomodado a Keith Blackmore, razón por la que habría decidido no continuar en el impreso.

Él se inició en el departamento de deportes de The Times antes de convertirse en director editorial del Times Online y luego de ser nombrado director ejecutivo por el entonces editor Robert Thomson en 2004.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

26-08-14

Publicidad en medios digitales de pago tiene más recordación

Un estudio de Promise para The Times podría dar más razones para invertir en publicidad en un medio digital de pago. Según el informe, los usuarios recuerdan las marcas un 21% más en estos sitios web. Además, los lectores tenían en cuenta un 18% más el mensaje del producto que se ofrecía en la red. […]

08-03-11

The Times elige a los 33 mineros chilenos como el mejor equipo del 2010

Sobrevivieron 69 días a más de 600 metros bajo tierra y salieron como héroes. Los 33 mineros chilenos  trabajaron como un equipo. Se turnaban para realizar diversas actividades para su propio rescate y de daban ánimos los unos a los otros para no caer. Por esta razón, el diario británico The Times eligió a este […]

28-12-10

COMENTARIOS