Noticias

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

La reciente compra del WP por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha motivado a este simbólico detalle, que también se refleja en la fan page de Facebook.

Graham asumió el cargo de presidenta del periódico luego de que su esposo, Philip Graham, encargado hasta ese entonces del puesto, se suicidara en 1963, al no poder soportar la crisis que atravesaba el medio. Cuando ella tomó las riendas, todo cambió. En su etapa como directiva, ella fue la responsable de publicar, en 1971, los Papeles del Pentágono, el estudio secreto sobre la Guerra de Vietnam, a pesar de las presiones del gobierno para que no lo hiciera.

Pero es más recordada aún por el apoyo que brindó a Bernstein y Woodward para el destape trascendental del caso Watergate, que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974.

Katherine Graham ganó un premio Pulitzer en 1998 por su libro autobiográfico Personal History. Ella falleció en 2001 a los 84 años de edad.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post reestrena columna Fact Checker más el test de Pinocho

Rigor y precisión en los datos y en los hechos, el ideal de todo medio de comunicación. Pero no es fácil. La figura del Fact Checker -verificador de datos- ayuda mucho. Pero en nuestros países es todavía un lujo. The Washington Post reestrena una columna informativa que apunta justamente a cuidar la calidad y dar […]

15-01-11

Bob Woodward tendrá un papel más activo en el WP de Jeff Bezos

Desde el momento en que se enteró del interés de Jeff Bezos por comprar el Washington Post, Bob Woodward sintió que el diario estaría en buenas manos.

29-10-13

Washington Post involucra a sus lectores en la cobertura electoral

Durante las últimas semanas, The washington Post ha solicitado que sus lectores identifiquen los artículos de opinión y reportajes más interesantes sobre las campañas electorales.

28-01-12

COMENTARIOS