Estudio

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Agosto del 2013

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra.  A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

Esta es una noticia que cae bien para la red de 140 caracteres, que últimamente ha cerrado acuerdos con grandes medios para publicitar sus marcas en la interfaz. Con este estudio, ahora la empresa tiene un punto a favor para lograr nuevos contratos.

Pero como bien señala el informe, el incremento de la audiencia no siempre se dará. En una encuesta de programación que se emite en horario estelar, Nielsen encontró que la actividad de Twitter ha causado, estadísticamente, “cambios significativos” el 29% de las veces. 

Mike Hess, vicepresidente ejecutivo de análisis de medios de Nielsen, señaló a All Things que la consultora no puede cuantificar el impacto que tiene la red social siempre, sólo algunas veces. En algunos casos los tuits no llevarán a los usuarios a encender la televisión, ya que depende mucho del contenido que un programa presente.

Pero Twitter no ha sido la única red que ha mostrado su interés por vincularse con la televisión. Facebook ya planea proyecciones para generar ingresos por publicidad al estilo de las grandes cadenas de comunicaciones.

Fuente: All Things

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

20-08-13

La historia del #hashtag en una infografía

Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números.

06-11-13

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

COMENTARIOS