Estudio

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra.  A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

Esta es una noticia que cae bien para la red de 140 caracteres, que últimamente ha cerrado acuerdos con grandes medios para publicitar sus marcas en la interfaz. Con este estudio, ahora la empresa tiene un punto a favor para lograr nuevos contratos.

Pero como bien señala el informe, el incremento de la audiencia no siempre se dará. En una encuesta de programación que se emite en horario estelar, Nielsen encontró que la actividad de Twitter ha causado, estadísticamente, “cambios significativos” el 29% de las veces. 

Mike Hess, vicepresidente ejecutivo de análisis de medios de Nielsen, señaló a All Things que la consultora no puede cuantificar el impacto que tiene la red social siempre, sólo algunas veces. En algunos casos los tuits no llevarán a los usuarios a encender la televisión, ya que depende mucho del contenido que un programa presente.

Pero Twitter no ha sido la única red que ha mostrado su interés por vincularse con la televisión. Facebook ya planea proyecciones para generar ingresos por publicidad al estilo de las grandes cadenas de comunicaciones.

Fuente: All Things

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de Twitter en 2011

El 3.6% de tweets está relacionado a noticias y el 37.6% de mensajes en Twitter es conversacional. Estas cifras son presentadas en una gráfico de InfographicsArchive.com.

26-05-11

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

12-09-12

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

COMENTARIOS