Claves

Guía para redactar una nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García,  máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community  Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prensa”, donde puntualiza una serie de consejos para que los medios publiquen la información de empresas, marcas y organizaciones.

“En primer lugar debemos determinar que es lo que un periodista considera importante para su publicación. La primera pregunta que se realiza un periodista al recibir un comunicado, es la siguiente: ¿Este artículo, es realmente interesante?. Para que la información se pueda publicar, el periodista analiza si sus lectores la encontrarán interesante porque les pueda afectar, porque sea novedosa, actual, notoria, importante, de interés humano, etc.”

Puedes descargar el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las notas de prensa en la era digital

Las notas de prensa siempre han sido fuentes importantes para los periodistas. Por eso, es fundamental conocer el impacto que la Internet ha tenido sobre ellas y cómo las ha modificado. Mashable.com elaboró un informe sobre el tema, en el que además explora los retos de las relaciones públicas en esta nueva época.

19-08-10

Descarga gratis el libro sobre el éxito de Apple

Ya es una realidad. El periodista argentino Lalo Zanoni anunció orgulloso en su sitio eBlog que “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”, ya está disponible para su descarga gratuita.

21-04-12

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

COMENTARIOS