Claves

Guía para redactar una nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Agosto del 2013

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García,  máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community  Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prensa”, donde puntualiza una serie de consejos para que los medios publiquen la información de empresas, marcas y organizaciones.

“En primer lugar debemos determinar que es lo que un periodista considera importante para su publicación. La primera pregunta que se realiza un periodista al recibir un comunicado, es la siguiente: ¿Este artículo, es realmente interesante?. Para que la información se pueda publicar, el periodista analiza si sus lectores la encontrarán interesante porque les pueda afectar, porque sea novedosa, actual, notoria, importante, de interés humano, etc.”

Puedes descargar el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

Hablemos de Marketing Online: SEO(Descarga)

Gracias a la Publiteca.es podemos compartir este documento de 52 páginas elaborado por Tristán Elosegui sobre lo que debemos saber respecto al SEO, “el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda”. Tristán recoge las opiniones de bloggers especializados en el tema y brinda pautas […]

13-07-10

6 herramientas para trabajar con archivos en PDF

El PDF es un formato estándar que permite compartir rápidamente archivos a través de la web. Es por ello que es necesario contar con herramientas que nos permitan trabajar con este tipo de documentos.

26-12-14

COMENTARIOS