Claves

Guía para redactar una nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García,  máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community  Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prensa”, donde puntualiza una serie de consejos para que los medios publiquen la información de empresas, marcas y organizaciones.

“En primer lugar debemos determinar que es lo que un periodista considera importante para su publicación. La primera pregunta que se realiza un periodista al recibir un comunicado, es la siguiente: ¿Este artículo, es realmente interesante?. Para que la información se pueda publicar, el periodista analiza si sus lectores la encontrarán interesante porque les pueda afectar, porque sea novedosa, actual, notoria, importante, de interés humano, etc.”

Puedes descargar el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

Que impriman tus posts en WordPress

PrintFriendly es una de ellas y se caracteriza por ofrecer la posibilidad de llevar las entradas de un sitio web al formato PDF de forma rápida y sencilla, haciendo únicamente clic en un botón.

24-02-14

Biografía de Steve Jobs estará a la venta en noviembre

La biografía oficial de Steve Jobs estará disponible el 21 de noviembre de este año, según Barnes & Noble.

16-08-11

COMENTARIOS