Noticias

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Agosto del 2013

8482651004_9abbfbfa84_o

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

“A un nivel muy personal, es evidente que existe una gran cantidad de sentimientos en este momento – tristeza, con seguridad”, dijo Bernstein en un comunicado enviado a The Wall Street Journal. Los recuerdos de una época de gloria reviven por estos días en las instalaciones del medio.

A pesar de este hecho, Woodward se mostró optimista ante esta nueva etapa. Si bien no conoce a Jeff Bezos, nuevo propietario del WP y fundador de Amazon, expresó su confianza en las decisiones que él tomará para encaminar a la empresa. “Esta es una persona (Bezos) que cree en los valores que el Post ha ido destacando en la práctica, por lo que no veo ningún inconveniente”, dijo a un programa matutino.

Su colega y amigo, con el que realizó el destape del caso Watergate, Carl Berstein, dijo que  “Jeff Bezos, me parece exactamente el tipo de elección inventiva e innovadora necesaria para llevar a cabo una renovación de gran periodismo en la escala que muchos de nosotros hemos estado esperando”.

Hoy el Washington Post homenajeó a su más reconocida exdirectora, Katherine Graham, con un simbólico detalle en sus cuentas de Facebook y Twitter. 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

23-12-15

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

18-04-14

COMENTARIOS