Herramientas

Usa esta herramienta para crear encuestas rápidamente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

Swipp.jpg

Como CM, puedes fomentar la participación de tu audiencia con encuestas en las páginas de Facebook. Para empezar, puedes usar Swipp Polls, la cual es recomendada por el sitio especializado All Facebook.

Los responsables de comunidad pueden publicar los cuestionarios directamente a la línea de tiempo de la fanpage. En el panel de control se verán los resultados en forma de infografía en tiempo real, y además hay  datos ordenados como la ubicación, edad y el género de las personas que atendieron el tema del cuestionario.

El tipo de encuestas que se crea es de escalas, lo cual permite a la gente expresarse con un rango de 5 puntos. Los resultados luego se pueden compartir o mantener privados.

El objetivo de esta herramienta es la de alcanzar a la comunidad central de la marca u organización, y también extender la discusión que se que puede generar, porque cuando alguien contesta una pregunta, la encuesta se publica en su muro, y así sucede con todos los participantes.

Charlie Costantini, cofundador y director de estrategia, refiere que la app satisface a las empresas, pues han desarrollado–e invertido– por varios años complicados sistemas de seguimiento y recopilación de gustos de los posibles clientes.

Los desarrolladores hace poco lanzaron un  plugin para WordPress y otros widgets en la plataforma que prometen una experiencia muy entretenida.

Este producto es gratuito, y puedes usarlo tras el registro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comenzó a incluir publicidad en el muro de sus usuarios

Facebook empezó a introducir publicidad en el muro de sus usuarios. Las denominadas Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo han comenzado a aparecer, de acuerdo con Inside Facebook y reportes de los usuarios .

11-01-12

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

COMENTARIOS