Herramientas

Usa esta herramienta para crear encuestas rápidamente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2013

Swipp.jpg

Como CM, puedes fomentar la participación de tu audiencia con encuestas en las páginas de Facebook. Para empezar, puedes usar Swipp Polls, la cual es recomendada por el sitio especializado All Facebook.

Los responsables de comunidad pueden publicar los cuestionarios directamente a la línea de tiempo de la fanpage. En el panel de control se verán los resultados en forma de infografía en tiempo real, y además hay  datos ordenados como la ubicación, edad y el género de las personas que atendieron el tema del cuestionario.

El tipo de encuestas que se crea es de escalas, lo cual permite a la gente expresarse con un rango de 5 puntos. Los resultados luego se pueden compartir o mantener privados.

El objetivo de esta herramienta es la de alcanzar a la comunidad central de la marca u organización, y también extender la discusión que se que puede generar, porque cuando alguien contesta una pregunta, la encuesta se publica en su muro, y así sucede con todos los participantes.

Charlie Costantini, cofundador y director de estrategia, refiere que la app satisface a las empresas, pues han desarrollado–e invertido– por varios años complicados sistemas de seguimiento y recopilación de gustos de los posibles clientes.

Los desarrolladores hace poco lanzaron un  plugin para WordPress y otros widgets en la plataforma que prometen una experiencia muy entretenida.

Este producto es gratuito, y puedes usarlo tras el registro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

Televisora despide a meteoróloga por responder a comentarios sobre su cabello en Facebook

La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida del canal de TV KTBS en Louisiana, Estados Unidos, por responder a los comentarios de los espectadores en Facebook, entre ellos uno sobre su cabello.

12-12-12

Facebook habilita Graph Search para los usuarios con cuentas creadas en inglés

Graph Search es una función que había sido añadida por Facebook solo para una parte de sus usuarios que tienen cuenta creada en inglés. Pero la red social acaba de anunciar que, después de ocho meses desde su adición limitada, esta herramienta ya puede ser disfrutada por todo este público.

07-08-13

COMENTARIOS