Noticias

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Agosto del 2013

8514969308_d51793bbcc

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

De acuerdo a The Guardian, la cadena británica ahora pone en conocimiento a su audiencia, en vivo, cuando no ha podido verificar las fotos o videos compartidos por el público.

“La BBC ha adoptado un nuevo texto para todas las fotos de los usuarios donde la verificación independiente no ha sido posible, con la confianza que esto ayudará al público a entender el proceso de selección a la que todos estos contenidos se someten”, señaló el reporte de Confianza que expidió el medio el último martes.

El último informe de 2012 señaló que el 74% de los 171 materiales generadoS por los usuarios, y que había usado la BBC, no habían sido supervisados por la unidad especial de verificación que tiene la organización de noticias.

El mensaje que figura en las transmisiones por televisión dicen lo siguiente: “La BBC no ha podido autentificar totalmente este material, pero, en base a comprobaciones adicionales que se le encomiendan, se cree que es genuino”.

Un video en el que se muestra a un combatiente rebelde siendo asesinado al intentar salvar a una niña atrapada en el fuego cruzado fue retirado después de que se plantearon dudas acerca de su procedencia, cita  The Guardian

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben contratar a más periodistas mujeres

Las organizaciones de noticias deben reclutar más mujeres en la redacción debido a que las iniciativas actuales están fallando.

16-01-15

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

04-12-13

Otro exconductor de la BBC detenido por escándalo sexual

El exconductor de BBC Radio 1 Dave Lee Travis fue arrestado hoy por lo Policía Metropolitana de Londres por estar presuntamente involucrado en el escándalo sexual de su colega Jimmy Savile.

15-11-12

COMENTARIOS