Claves

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2013

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

El botón que se ofrece y arrastra a la barra de de Chrome ofrece una amplia variedad de emociones para personalizar la dirección sobre el tipo de contenido que se está compartiendo. La sección de este producto se llama Feelings, y ahí se explica que se trata de una herramienta divertida porque no necesariamente ‘te gusta’ todo lo que hay en la red.

Coloca la etiqueta en Chrome y pruébala en cualquier otra web. Entonces aparecerá una caja con todas las opciones que tienes para indicar cómo te sientes respecto al vínculo. El estilo es bastante agradable, y puede ser una gran sorprensa que empieces a usarlos con los tuits de tu organización o en tu cuenta personal.

Si no entiendes un texto puedes usar el acortador WTFThis.me, también hay uno para usar si no estás de acuerdo con lo que se dice en un artículo. Las otras expresiones que se usan son: Wowza, Like, Love (me encanta), Lol (risa en voz alta), Want (lo quiero), Scary (da miedo) y Hate (lo odio).

Para usar esta característica en Chrome, Safari y Firefox, tienes que hacer clic en el menú ‘View’  y luego ‘Show Bookmarks bar’.

Presiona lo que quieras para generar la dirección y listo.

Etiqueta

BitlyCDP

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

COMENTARIOS