Claves

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

Entre mayo y agosto de 2012, las académicas Lyuba Yez y Gianitsa Corral sostuvieron conversaciones con editores de medios asociados a la ANP para conocer criterios sobre el uso de redes sociales por parte de los periodistas y de los mismos medios. Esta especie de guía se contrastó  con los criterios utilizados por The Washington Post, la BBC, agencia EFE o la National Public Radio (NPR), entre otros.

 

Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostraría en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente

Una molestia para los usuarios. Facebook estudia mostrar en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente, lo que genera un fastidio, pues el internauta tendrá que ubicar ese video y detenerlo para no escuchar el spot.

16-02-13

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

Financial Times alista estrategia en redes sociales para tener más suscriptores

El Financial Times pondrá en marcha una estrategia formal de los medios de comunicación social con la inversión dedicada a aumentar su número de suscriptores.

15-06-11

COMENTARIOS