Coberturas

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2013

Un canal de televisión de Cheliábinsk (Urales) difundió, en medio de un noticiario, un video contra el presidente ruso Vladimir Putin en el que se habla de periodistas asesinados, corrupción generalizada y exagentes del KGB en el poder. El clip fue lanzado al aire por un editor sin el permiso de sus jefes.

El video, emitido por canal privado Vostoshnyi Express, habla de “la época Putin” y analiza los asesinatos de las periodistas Anna Politkovskaia y Natalia Estemirova, la muerte en prisión del jurista Serguei Magnitski y el encarcelamiento del exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski.

“La libertad ha desaparecido, la corrupción ha alcanzado una magnitud sin precedentes y las funciones del Estado son ejercidas por exagentes del KGB“, indica al final del video una voz femenina con tono grave.

El editor fue despedido, aunque otros señalan que renunció. Se supo que estaba en conflicto con la administración regional, la cual apoya a Putin.

Vostochny Express está dirigido por Valery Shagiyev, partidiario de Putin. En declaraciones a la prensa, dijo que el canal consideraba solicitar a la policía que abra una investigación criminal.

“De hecho, esto podría ser visto como vandalismo, pero aún no hemos tomado una decisión sobre si merece la pena escribir una queja a los organismos encargados de hacer cumplir la ley”, refirió, citado por The Telegraph.

La emisión del clip fue el 31 de julio, pero el hecho explotó cuando los blogs rusos dieron cuenta de lo ocurrido.

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

21-04-16

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

29-04-12

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

07-11-12

COMENTARIOS