Coberturas

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2013

Un canal de televisión de Cheliábinsk (Urales) difundió, en medio de un noticiario, un video contra el presidente ruso Vladimir Putin en el que se habla de periodistas asesinados, corrupción generalizada y exagentes del KGB en el poder. El clip fue lanzado al aire por un editor sin el permiso de sus jefes.

El video, emitido por canal privado Vostoshnyi Express, habla de “la época Putin” y analiza los asesinatos de las periodistas Anna Politkovskaia y Natalia Estemirova, la muerte en prisión del jurista Serguei Magnitski y el encarcelamiento del exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski.

“La libertad ha desaparecido, la corrupción ha alcanzado una magnitud sin precedentes y las funciones del Estado son ejercidas por exagentes del KGB“, indica al final del video una voz femenina con tono grave.

El editor fue despedido, aunque otros señalan que renunció. Se supo que estaba en conflicto con la administración regional, la cual apoya a Putin.

Vostochny Express está dirigido por Valery Shagiyev, partidiario de Putin. En declaraciones a la prensa, dijo que el canal consideraba solicitar a la policía que abra una investigación criminal.

“De hecho, esto podría ser visto como vandalismo, pero aún no hemos tomado una decisión sobre si merece la pena escribir una queja a los organismos encargados de hacer cumplir la ley”, refirió, citado por The Telegraph.

La emisión del clip fue el 31 de julio, pero el hecho explotó cuando los blogs rusos dieron cuenta de lo ocurrido.

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

Lanzan huevos y yogurt a periodista durante entrevista en vivo

El periodista griego Bourchas Panagiotis fue atacado por un grupo de manifestantes furiosos mientras hacía una entrevista en vivo en su programa. Ocurrió la noche del viernes. Se le acusa de haberse asociado con una organización de extrema derecha.

07-04-12

Conoce Eyeist, la red social en la que expertos evalúan tus fotos

La apreciación de tus padres, amigos o compañeros de trabajo sobre tu portafolio de fotografía profesional puede ser criticada alabada, pero si quieres la opinión de un profesional, puedes usar Eyeist. ¿De que estamos hablando?

03-12-12

COMENTARIOS