Claves

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Netflix_Logo

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

Esta firma de streaming de video tiene 800 ingenieros trabajando en las recomendaciones, las cuales representan el 75% de la actividad del público, de acuerdo con una entrevista que hizo WiredCarlos Gomez Uribe, vicepresidente de innovación de productos y algoritmos de personalización, y Xavier Amatriain, director de ingeniería.

Gomez asegura que los metadatos sirven para encontrar todo tipo de similitudes entre los programas. Estos también pueden buscar entre los datos del comportamiento de las personas. En tanto, Amatriain, indica que hay más de 40 personas etiquetando ‘a mano’ los programas de televisión y películas para la red. Todos son analistas aficionados a la TV o al cine.

EL SEGUIMIENTO

El ejecutivo refiere que que las votaciones en la actualidad no son realmente muy útiles. Dice que están pensando en centrarse exclusivamente en las calificaciones y la clasificación de predicciones en función a un ecosistema más complejo de algoritmos.

En otra parte de la charla señalan que Netflix hace un seguimiento de lo que un individuo busca, así como la hora, la fecha y el dispositivo que usa. Hasta la interacción de la persona al momento de navegar y desplazarse por la plataforma. Estos datos son usados con propósitos diferentes, la mayoría se basa en la suposición de los patrones similares, lo cual es usado para deducir las preferencias.

La empresa está trabajando en la introducción de contexto en las recomendaciones. Por el momento, sus recomendaciones mueven la actividad en Netflix, y cuando no, es la búsqueda que realiza la gente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

COMENTARIOS