Noticias

Google facilitará la búsqueda de artículos de mayor profundidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Agosto del 2013

Debido al interés que muestran los usuarios por mayor información acerca de un tema en particular, Google anunció que añadirá una nueva función a su motor de búsqueda para encontrar fácilmente artículos de mayor profundidad.

“Estamos tratando de encontrar el mejor contenido en profundidad“, expresó Jake Hubert, director de productos del buscador, a Poynter. “Mucho de esto (el contenido) estará en publicaciones conocidas, pero a veces la mejor respuesta es el blog de alguien o la de un periódico local”, precisó.

(Fuente Google)

(Fuente Google)

Para reconocer las notas trabajadas con mayor profundidad, Google apartará estas publicaciones en “artículos de fondo”, en la parte inferior de los resultados de búsqueda. “Vamos a estar experimentando con diferentes algoritmos de clasificación”, dijo Hubert, pero por ahora, “éste estará en la parte inferior de la página.”

La nueva función está dirigida a las personas que no solo buscan las noticias, sino que quieren encontrar historias con las que puedan entretenerse por más de 15 ó 20 minutos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo que ofrece Google Cloud para las empresas de la región

Google presentó el último martes en Lima dos novedades para que las empresas se vuelvan más productivas, competitivas y eficientes con el uso de la nube a la hora de almacenar datos y trabajar en equipos.

27-10-16

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

Google+ se renueva para competir con Facebook

Buscando integrar aún más todos los servicios de Google, el gigante de Internet presentó hoy una nueva plantilla de Google+ para hacer su plataforma más atractiva y fácil de usar, y así captar la atención de los usuarios que aún prefieren Facebook.

11-04-12

COMENTARIOS