Noticias

Google facilitará la búsqueda de artículos de mayor profundidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Agosto del 2013

Debido al interés que muestran los usuarios por mayor información acerca de un tema en particular, Google anunció que añadirá una nueva función a su motor de búsqueda para encontrar fácilmente artículos de mayor profundidad.

“Estamos tratando de encontrar el mejor contenido en profundidad“, expresó Jake Hubert, director de productos del buscador, a Poynter. “Mucho de esto (el contenido) estará en publicaciones conocidas, pero a veces la mejor respuesta es el blog de alguien o la de un periódico local”, precisó.

(Fuente Google)

(Fuente Google)

Para reconocer las notas trabajadas con mayor profundidad, Google apartará estas publicaciones en “artículos de fondo”, en la parte inferior de los resultados de búsqueda. “Vamos a estar experimentando con diferentes algoritmos de clasificación”, dijo Hubert, pero por ahora, “éste estará en la parte inferior de la página.”

La nueva función está dirigida a las personas que no solo buscan las noticias, sino que quieren encontrar historias con las que puedan entretenerse por más de 15 ó 20 minutos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez claves para mejorar tus búsquedas en Google (II)

Seguimos con el resumen de las clases virtuales de Google para mejorar tus habilidades de búsqueda. En la segunda lección se incluyen diversos temas que pueden acelerar el hallazgo de resultados

12-07-12

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

COMENTARIOS