Noticias

Google facilitará la búsqueda de artículos de mayor profundidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

Debido al interés que muestran los usuarios por mayor información acerca de un tema en particular, Google anunció que añadirá una nueva función a su motor de búsqueda para encontrar fácilmente artículos de mayor profundidad.

“Estamos tratando de encontrar el mejor contenido en profundidad“, expresó Jake Hubert, director de productos del buscador, a Poynter. “Mucho de esto (el contenido) estará en publicaciones conocidas, pero a veces la mejor respuesta es el blog de alguien o la de un periódico local”, precisó.

(Fuente Google)

(Fuente Google)

Para reconocer las notas trabajadas con mayor profundidad, Google apartará estas publicaciones en “artículos de fondo”, en la parte inferior de los resultados de búsqueda. “Vamos a estar experimentando con diferentes algoritmos de clasificación”, dijo Hubert, pero por ahora, “éste estará en la parte inferior de la página.”

La nueva función está dirigida a las personas que no solo buscan las noticias, sino que quieren encontrar historias con las que puedan entretenerse por más de 15 ó 20 minutos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS