Claves

Keep Calm: El New York Times no está en venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

NYT

Después de una semana en la que tanto The Boston Globe como The Washington Post fueron adquiridos por los nuevos propietarios, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero solo era un rumor. La empresa de medios salió hoy a despejar dudas y enfáticamente negó que NYT esté en venta.

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que él y Michael Golden, el vicepresidente, había hablado con Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post sobre su decisión de vender el Post y subrayó que no tenía el propósito de seguir el mismo camino.

De esta manera, pusieron fin a las especulaciones que crecieron luego de conocerse que Jeff Bezos era el nuevo dueño de The Washington Post. Tras descartar cualquier idea de vender el rotativo, el presidente del grupo remarcó que la familia, los directivos y los empleados están unidos en el compromiso de sacar adelante la empresa que tiene una visión global y un futuro digital.

Sulzberger y Golden citan el éxito de The New York Times con su modelo de suscripción digital, su rentabilidad y flujo de caja, lo cual hace pensar que serán “perfectamente capaces de financiar nuestro crecimiento futuro”. El Times, se indica en el comunicado, tiene tanto las ideas como el dinero para perseguir la innovación. Sin embargo, las cifras todavía no son para aplaudir.

Los esfuerzos de New York Times apuntan a desarrollar su propuesta digital. Hace unas semanas, el diario reveló que viene trabajando en la producción de una revista exclusivamente digital y que piensan cambiar la narrativa digital de sus historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

El arma secreta de The Economist

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

14-11-13

NYT explora el mundo usando Facebook Live

Washington, Londres, Nueva York, México y otras ciudades del mundo han sido exploradas por periodistas del diario The New York Times a través de Facebook Live.

06-09-16

COMENTARIOS