Noticias

Reuters gana el reconocimiento del mundo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

reuters

Reuters está acostumbrado a ganar premios por la cobertura periodística que realiza en el mundo. Pero esta vez, hasta la misma agencia está sorprendida de las decenas de reconocimientos que ha logrado en lo que va del año. Su trabajo continúa firme a pesar de la crisis ha golpeado a los medios de comunicación.

“Hemos ganado algunos de los premios más prestigiosos del periodismo – algunos por primera vez en nuestra historia – lo que subraya nuestra creciente reputación de excelencia en la esencia de la cobertura que es vital para nuestros clientes en todo el mundo“, señala la compañía en un comunicado.

En Reino Unido, el periodista Tom Bergin se hizo de cuatro galardones por las investigaciones sobre prácticas fiscales corporativas. Bergin ganó el premio UK Press, el Gerald Loeb, el prestigioso premio Orwell y un premio de parte de Society of American Business Editors and Writers.

En los mismos premios Orwel, Brian Grow, Anna Driver, Joshua Schneyer, Janet Roberts, Jeanine Prezioso, David Sheppard y John Shiffman ganaron en la categoría Nuevos Servicios. Tom Bergin lo hizo en Mejor Reportería.

Mike Williams, editor de negocios globales, obtuvo el premio Lawrence Minard Editor, por la excelencia en el trabajo para cubrir temas de economía.

El fotógrafo Goran Tomasevic fue reconocido con el galardón Pictures of the Year International y por DAYS JAPAN International Photojournalism. Las imágenes que capturó mientras cubría los conflictos entre rebeldes sirios impactaron a la organización.

Estos son algunos otros premios que ganó la agencia Reuters:

– Premio Six Society of Publishers in Asia
– 19 premios Pictures of the Year International
– Premio Sigma Delta Chi Award
– 4 premios North American Agricultural Journalists
– Dos premios Online Media
– Una Medalla de Oro en Rueckblende de Alemania
– 3 premios Hong Kong Press Photographers Association

En total, Reuters ha recibido más de 110 reconocimientos durante el primer semestre del 2013. Y estamos seguros que vendrán más hasta fin de año.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

COMENTARIOS