Noticias

Reuters gana el reconocimiento del mundo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Agosto del 2013

reuters

Reuters está acostumbrado a ganar premios por la cobertura periodística que realiza en el mundo. Pero esta vez, hasta la misma agencia está sorprendida de las decenas de reconocimientos que ha logrado en lo que va del año. Su trabajo continúa firme a pesar de la crisis ha golpeado a los medios de comunicación.

“Hemos ganado algunos de los premios más prestigiosos del periodismo – algunos por primera vez en nuestra historia – lo que subraya nuestra creciente reputación de excelencia en la esencia de la cobertura que es vital para nuestros clientes en todo el mundo“, señala la compañía en un comunicado.

En Reino Unido, el periodista Tom Bergin se hizo de cuatro galardones por las investigaciones sobre prácticas fiscales corporativas. Bergin ganó el premio UK Press, el Gerald Loeb, el prestigioso premio Orwell y un premio de parte de Society of American Business Editors and Writers.

En los mismos premios Orwel, Brian Grow, Anna Driver, Joshua Schneyer, Janet Roberts, Jeanine Prezioso, David Sheppard y John Shiffman ganaron en la categoría Nuevos Servicios. Tom Bergin lo hizo en Mejor Reportería.

Mike Williams, editor de negocios globales, obtuvo el premio Lawrence Minard Editor, por la excelencia en el trabajo para cubrir temas de economía.

El fotógrafo Goran Tomasevic fue reconocido con el galardón Pictures of the Year International y por DAYS JAPAN International Photojournalism. Las imágenes que capturó mientras cubría los conflictos entre rebeldes sirios impactaron a la organización.

Estos son algunos otros premios que ganó la agencia Reuters:

– Premio Six Society of Publishers in Asia
– 19 premios Pictures of the Year International
– Premio Sigma Delta Chi Award
– 4 premios North American Agricultural Journalists
– Dos premios Online Media
– Una Medalla de Oro en Rueckblende de Alemania
– 3 premios Hong Kong Press Photographers Association

En total, Reuters ha recibido más de 110 reconocimientos durante el primer semestre del 2013. Y estamos seguros que vendrán más hasta fin de año.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

COMENTARIOS