Herramientas

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

WSJ

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referente a las notas que se producen diariamente.

Puedes darte cuenta de cómo distribuyen la información y el estilo que se usa en cada pieza. La cuenta @WSJGraphics – de más de 16 mil seguidores – sube directamente las pequeñas visualizaciones del tema del momento. Funciona como una extensión de la sección de gráficas de la página web del medio de comunicación.

Si te interesan las infografías te recomendamos el uso de Infogr.am (que ya superó el millón de infografías y liberó hace poco una app de escritorio).

También lee este post: 5 consejos para crear una visualización de datos.

¿Tu medio tiene un recurso similar?

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

Conoce las 10 tendencias globales de Twitter del 2016

¿Cuáles fueron los tuits más retuiteados y los temas más discutidos en Twitter durante el año? This Happened es el hashtag usado por la red social para anunciar lo mejor del 2016.

06-12-16

COMENTARIOS