Herramientas

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

WSJ

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referente a las notas que se producen diariamente.

Puedes darte cuenta de cómo distribuyen la información y el estilo que se usa en cada pieza. La cuenta @WSJGraphics – de más de 16 mil seguidores – sube directamente las pequeñas visualizaciones del tema del momento. Funciona como una extensión de la sección de gráficas de la página web del medio de comunicación.

Si te interesan las infografías te recomendamos el uso de Infogr.am (que ya superó el millón de infografías y liberó hace poco una app de escritorio).

También lee este post: 5 consejos para crear una visualización de datos.

¿Tu medio tiene un recurso similar?

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

COMENTARIOS