Coberturas

The Sun contratará periodistas para rediseñar su edición de los domingos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

Foto. AFP

Foto. AFP

El diario The Sun ha abierto una convocatoria de trabajo en la que solicita 16 periodistas. Los postulantes seleccionados serán asignados, exclusivamente, para elaborar la edición de los domingos, día en que las ventas alcanzan su mayor nivel.

“Estamos reclutando periodistas talentosos que traerán nueva energía, habilidad y nuevas ideas para nuestra sala de redacción de primera clase de periodistas, escritores y editores. Hay excelentes oportunidades en nuestras noticias, farándula y deportes”, señaló David Dinsmore, editor del periódico, en un comunicado al que tuvo acceso Press Gazette.

Los domingos, el impreso es el más vendido del Reino Unido. En junio generó ventas de 1.875.220 ejemplares. Sin embargo, esta cifra ha ido cayendo de 14.4% año a año.

Dinsmore remarcó que, de esta manera, The Sun está demostrando su compromiso por “el futuro del periodismo de calidad” es mayor que nunca, a propósito del contexto mundial en el que los medios deciden despedir empleados antes que contratar más.

La edición domingo del rotativo británico empezó a producirse en 2012, luego de que la compañía cerrara el suplemento News of The World, luego de un escándalo sobre audios en 2011. En este espacio trabajaban unas 250 personas, pero alrededor de 180 perdieron sus puestos de trabajo a raíz de su desaparición.

Como se sabe, desde inicios de mes, el periódico ha habilitado un paywall en su sitio web.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

21-12-13

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

COMENTARIOS