Noticias

Whatsapp añadirá función para enviar mensajes de voz

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Agosto del 2013

WP_20130807_002_Fotor

El servicio de mensajería que ofrece Whatsapp tendrá una nueva función que promete despertar el interés de más de 300 millones de usuarios que usa, por lo menos, una vez al mes esta herramienta. Ahora no sólo será posible enviar mensajes de voz desde la app, sino también grabar conversaciones. Así informó la BBC.

De esta manera, la compañía quiere superar a sus rivales inmediatos – Facebook Messenger, WeChat, Voxer y BBM de BlackBerry- para mostrarse como una mejor opción de comunicación. La actualización afectará a los dispositivos iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40.

Neha Dharia, analista de la consultora de telecomunicaciones Ovum, indicó a la BBC que la incorporación de los mensajes de voz le ayudará a la empresa a aumentar su popularidad en muchos países que están en vías de desarrollo.

“En el sudeste asiático, por ejemplo India y China, y partes de África, los mensajes de voz son muy populares como una alternativa a escribir en los teclados en inglés”, dijo Dharia.

Cabe resaltar que aún no está claro cuándo Whatsapp efectuará la actualización para que los usuarios ya aprovechen esta nueva función.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

Ya es correcto decir “wasap” y “wasapear”

De acuerdo con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)–asesorada por la Real Academia de la Lengua Española– el sustantivo’ wasap’, mensaje enviado desde la app de mensajería WhatsApp, es una adaptación adecuada al español.

01-07-13

WhatsApp puede bloquear tu cuenta de forma temporal por estas razones

Estas son las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal:

10-05-17

COMENTARIOS