Noticias

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 11.12.28

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

El número de hogares que no tienen acceso a Internet representa el 17% del total existentes. Además de los ciudadanos que señalaron no necesitar este tipo de servicio en sus hogares, un 10% precisó que no puede acceder a éste al resultarle demasiado caro.

Según estos datos, publicados por la BBC, 21 millones de hogares tienen acceso a la web, un aumento del 3% con respecto al año pasado. El reporte indica, también, que más adultos se conectan a Internet desde los dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los adultos accedieron a Internet desde sus teléfonos, más del doble del total en 2010.

“Este lanzamiento pone de relieve que las actividades llevadas a cabo previamente en la calle, cada vez más, se están llevando a cabo en línea”, señaló la ONS.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

Dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet

En el Día Internacional de Internet, el reto es reducir la brecha digital que aún afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población mundial no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

17-05-13

COMENTARIOS